Tribunal absolvió a imputado por tráfico de drogas: Marihuana es para uso medicinal de su hijo

0
35

No se determinaron acciones ligadas a la venta de drogas en cercanías del domicilio.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz absolvió por unanimidad a Rodrigo Barraza, acusado por el delito de tráfico de drogas, por mantener plantas de marihuana al interior de su hogar en Pichilemu.

Durante el juicio, Barraza declaró que las plantas de marihuana eran para un tratamiento alternativo de aceite de cannabis, el cual para su hijo León, quien tiene autismo.

Desde el circulo de Barraza y la Fundación Daya, indicaron que a León se le había recetado el uso medicinal de aceite de cannabis, para lo cual el implicado contaba con una recomendación del organismo -previa prescripción médica de su neurólogo-, para desarrollar el producto con plantas en su hogar.

El TOP determinó que durante el juicio no se recabaron pruebas explícitas insidiarias que acreditaran un delito de tráfico de drogas, además de señalar que existía el desarrollo de un tratamiento médico.

El organismo indicó que según el relato de la PDI no se determinaron acciones ligadas a la venta de drogas durante la vigilancia a la vivienda de Barraza, además de no encontrar elementos para la distribución de la misma en su hogar.

La sentencia del caso será dada a conocer el próximo sábado 28 de diciembre en Santa Cruz.

Fuente: cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí