Litueche: Atención corralera se concentra en rodeo navideño

0
12
El evento promete competitividad para este miércoles de navidad.

Este miércoles 25 de diciembre el Club Litueche (Asociación Cardenal Caro) será anfitrión de un Primera con Puntos en la medialuna local, que será la reanudación del evento que disputaban a mediados de octubre y que fue suspendido debido a la contingencia social vivida en nuestro país.

Este rodeo empezará a las 10:30 horas con la Segunda Serie Libre y la idea es correr una Tercera para luego, cerca de las 16:00 horas, disputar el Champion, según contó el presidente Hugo Lisboa a CaballoyRodeo.cl.

«Vamos a retomar este rodeo que producto de la contingencia se tuvo que suspender. La idea es correr desde las 10:30 horas, a esa hora está programada la primera de las Series Libres», declaró el dirigente del club perteneciente a la Asociación Cardenal Caro.

«Acá el alcalde, René Acuña, ha tenido toda la disposición en el permiso,así que nos ayudó también con el tema de la ambulancia, el aljibe y ahora se está regando la medialuna para que tenga buen piso. Esperamos que todo salga bien. El ganado debe llegar esta tarde, es de tipo híbrido y clavel», agregó.

También Lisboa reveló que hasta el momento «tenemos confirmadas 17 colleras para la Segunda Libre que nos queda y probablemente también haremos una Tercera Libre, si Dios quiere».

«La idea es terminar el rodeo de la mejor forma posible, ya que el anterior no pudimos. Nos preocupamos en esta ocasión de tener un buen ganado», subrayó.

Igualmente estimó que «calculamos que el Champion empezará alrededor de las 16:00 horas, dependiendo del calor que haya. No queremos partir tan tarde para que la gente pueda volver tranquilamente a sus casas. Si no está tan caluroso, correremos más temprano y si hay mucho sol, intentaremos correr con la fresca».

«Queremos tener un buen rodeo, con buen ganado, buenas colleras y buena asistencia de público», concluyó el timonel del Club Litueche, cuya reanudación de rodeo está programada para las 10:30 horas en la medialuna local y tendrá como delegado a Gastón Gómez y jurado a Andrés Saravia.

www.caballoyrodeo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí