Calor sofocará a toda la zona centro por 3 días seguidos y Onemi emite alerta para el Bío Bío

0
21
23 de Diciembre 2019/ SANTIAGO Se registran 34° de temperatura en la Capital. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó que, de acuerdo a sus últimos pronósticos, toda la zona centro del país registrará altas temperaturas entre el viernes 27 y el domingo 29.

En esa misma línea, y en base a las condiciones existentes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva para el Bío Bío por altas temperaturas.

En concreto, el fenómeno afectará a los sectores de la costa, valle y precordillera de Valparaíso, lo que se localizará en el valle y la cordillera entre la Metropolitana y la octava región.

Valparaíso

Durante este periodo, las máximas llegarían hasta los 36°C en las comunas de San Felipe y Los Andes, lo que bajaría a 33°C en La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca.

O’Higgins

En tanto, en las comunas más pobladas de la región de O’Higgins, el organismo espera máximas de 33°C para todos los días del aviso.

MeteoChile

 

MeteoChile

 

MeteoChile

 

MeteoChile

Maule

En Maule, Meteorología vaticina máximas de hasta 33°C en las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Parral.

Ñuble

En Ñuble, los termómetros llegarían nuevamente a los 33°C en ciudades como San Carlos y Chillán.

Alerta Roja en el Bío Bío

Finalmente, en línea con los pronósticos anteriores, las zonas interiores de la región del Bío Bío tendrían máximas superiores a los 30°C durante todo el periodo que establece el aviso de Meteorología. Los Ángeles es ejemplo de ello.

Para la zona, y debido al calor que se hará sentir de acuerdo a los pronósticos, la Onemi tomó la decisión de emitir una alerta en la región.

Según comentó el director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, los equipos están preparados para actuar rápido y dar el golpe inicial, técnica que hasta ahora ha entregado resultados.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, afirmó que Conaf ha tomado medidas preventivas durante todo el año y valoró el apoyo entregado por las empresas privadas en materia de brigadas y aeronaves.

La mañana del miércoles, en medio de las labores del Gobierno para controlar y extinguir el incendio que dejó 245 casas siniestradas y cerca de mil damnificados en Valparaíso, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo a Radio Bío Bío que la temporada que se vive es “durísima”, con 2019 dejando un total de 15 mil hectáreas quemadas, un 260% más que en 2018.

Fuente: biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí